Nuevo reventón de una tubería en la autopista. Sobre las 21.30 horas de la noche del jueves la rotura de una tubería de la red de abastecimiento en la avenida Juan Sebastián Elcano, en el tramo entre los cruces con Antonio Domínguez y el Cerro de Reyes, anegó parte de la vía.

La empresa concesionaria del servicio de Agua, Aqualia, explicó ayer que la rotura afectó a una conducción de 300 milímetros de diámetros que discurre bajo esta carretera, que será sustituida por un nuevo tramo de 5 metros de polietileno. Para que los operarios pudieran reparar la conducción, fue necesario cortar un carril al tráfico, en dirección a Madrid. La concesionaria señaló que por la tarde estaría la avería solucionada. El reventón, según Aqualia, no ha dejado sin suministro a ningún vecino.

El presidente de la barriada de Antonio Domínguez, Francisco Gutiérrez, denunció ayer la frecuencia con la que se producen reventones -hasta ocho al año, según dijo-- en este tramo de la autopista, por lo que reclamó que “de una vez por todas” se sustituya por una nueva conducción para evitar los trastornos que causa «tanto a los vecinos como al tráfico». Gutiérrez lamentó que cada vez que ocurre un incidente de este tipo se resuelva «parcheando». «Queremos una red limpia y segura», dijo el presidente vecinal, quien aseguró que son «muchos» los escritos que ya han remitido al ayuntamiento para quejarse de este problema y pedir que se le dé una solución definitiva.

El concejal de Aguas, Francisco Javier Gutiérrez, explicó que el ayuntamiento está estudiando la actuación a llevar a cabo, que se materializará cuando haya disponibilidad presupuestaria.