El representante de la Asociación para la Recuperación de la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, Antonio Chacón, ha alertado de un nuevo ataque a un vehículo que ha sido calcinado "por completo" en la madrugada de este martes, en la que también han ardido tres contenedores, según ha señalado.

Chacón ha explicado que sobre las tres de la madrugada, los vecinos se han despertado "de nuevo" por "una gran explosión". "Una Monovolumen Renault Espace que está estacionada en la calle Olof Palme ha sido calcinada por completo; su dueño miraba perplejo cómo los bomberos apagaban este incendio".

Además, el representante de la citada asociación ha señalado que esta misma madrugada, "unos minutos y unos metros más arriba, en la Avenida Felipe Trigo, tres contenedores ardían". "Creemos que han sido las mismas personas".

Antonio Chacón ha señalado que los vecinos ya no saben "qué hacer ni que pensar", pero lo que sí tienen "claro", es que "no" van a "tirar la toalla". "Tenemos unas autoridades que da la sensación que miran para el otro lado, con esta actitud solo se beneficia a los delincuentes, que andan a sus anchas en nuestras calles, quemando nuestros vehículos, contenedores y poniendo en peligro nuestras propias vidas con tantos disparos", se ha lamentado.

Chacón ha indicado que la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, se pregunta "cuándo los concejales municipales de los distintos partidos políticos y encargados de esta barriada empezarán a denunciar y visitar" esta zona para conseguir con ello que sus vecinos sean "escuchados" y así "frenar esta inseguridad creada". "¿O solo están pensando hacerlo en fechas electorales?" ha concluido.