Desde la apertura de las nuevas instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) en septiembre del 2006, el número de visitantes a las ferias y eventos que se desarrollan en el recinto se ha incrementado un 40%, según los datos facilitados por el concejal del área, Germán López Iglesias, quien apuntó que en el 2007 pasaron por las instalaciones de Caya alrededor de 140.000 personas. "Estamos más que satisfechos de cómo van evolucionando las cosas", valoró.

El concejal señaló que estos resultados se deben al aumento del número de ferias que el recinto acoge anualmente y también a la situación "estratégica" de Ifeba. En este sentido, indicó que las muestras propias y ya consolidadas --Fehispor, Feciex, Iberocio, la de mayores o la del mueble-- han alcanzado un "techo de público difícil de superar", pero que se han sumado otras ofertas que han logrado atraer visitantes.

La última incorporación al calendario de la institución ferial ha sido la muestra gastronómica y de productos tradicionales Qualitas , organizada por la Cámara Municipal de Portalegre y la primera netamente portuguesa que ha acogido Ifeba. De momento, no está previsto que el país vecino organice a corto plazo otra muestra en solitario.

Además, en el 2007 también se estrenaron el Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, que se repetirá a finales de mayo; el Salón Inmobiliario, que volverá en octubre; o la Feria de la Venta Directa, cuya segunda edición será del 3 al 6 de abril. La nueva Ifeba ha permitido que se celebren una docena de ferias al año, lo que supone que algunos meses haya hasta dos convocatorias, pues julio y agosto siguen siendo inhábiles. No obstante, el ayuntamiento no renuncia a sumar al calendario otras tres propuestas: una feria alimentaria, un campus party y una muestra sobre energías renovables y agricultura ecológica. López Iglesias explicó que estas nuevas citas aún no tienen fecha, pero que están "en estudio". "Una feria no nace de la noche a la mañana, y es preferible hacer las cosas despacio, pero bien hechas", añadió.

En cuanto a las convenciones y congresos que acoge la institución ferial, señaló que se han incrementado las solicitudes para este año, pero aclaró que Ifeba "no entrará en competencia" con el Palacio de Congresos.