El ciclo Noches de Verano, que organiza la Concejalía de Cultura, ofrecerá cinco representaciones teatrales y dos conciertos del 18 al 24 de julio en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. La concejala del área, Paloma Morcillo, presentó ayer esta actividad acompañada por el director de la compañía Suripanta, Pedro Rodríguez, el cantante Gene García y el productor Antonio Vega.

La compañía Teatro Benavente regresa a Badajoz para representar cuatro comedias. El día 18 de julio pondrá en escena Eran tres un gitano y un marqués; el 19, el público podrá ver ¡Ay Carmela!; el 20 de julio, Enseñar a un sinvergüenza; y la última representación será La mamma, el día 21.

El 22 de julio tendrá lugar el concierto de Gene García junto a la Iberian Big Band, que interpretará una selección de canciones americanas con el swing como protagonista. Esta es la primera vez que el artista y la Iberian Big Band se subirán al escenario del Ricardo Carapeto. «Será un gran espectáculo», auguró el cantante, quien invitó a los pacenses a asistir a esta cita.

También se estrenará en el auditorio municipal la compañía Suripanta, que el 23 de julio representará Los Pelópidas, un montaje que estrenó el 2016 en el Festival de Teatro de Mérida.

La Banda Municipal de Música de Badajoz, con los cantantes Nuria Fergó, Felipe Crape y sus mariachis cerrarán el ciclo con el concierto México Lindo Sinfónico el 24 de julio.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22.30 horas. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro López de Ayala los días 14, 15 y 17 de julio (mañana y tarde) y los días de las actuaciones en este mismo punto (solo por las mañanas) y en el propio auditorio (desde las nueve de la noche). Las localidades para las representaciones teatrales de la compañía Benavente tienen un precio de 8 euros (6 euros para mayores de 65 años y gratis para menores de 14); y costarán 5 euros para el concierto de la Iberian Big Band con Gene García y Los Pelópidas. En la actuación de la banda municipal, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El presupuesto de Noches de Verano es de 45.365 euros.