El próximo mes de junio, la empresa Jarex iniciará la obra de ajardinamiento de la alcazaba, donde se plantarán arbustos y especies aromáticas, se instalará una red de riego y se harán caminos y sendas. Este proyecto, que ha sido adjudicado por un importe de 664.336 euros, con cargo al Plan de Dinamización Turística, se ejecutará en un plazo de un año y una vez finalizada la obra, Jarex se hará cargo del mantenimiento de estos jardines durante 18 meses, según el primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, quien informó de esta adjudicación y dio cuenta de otros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.

También se adjudicó, por un importe de 221.085 euros, a la empresa Puebla y Estéllez distintos trabajos en el Vivero Municipal, entre ellos la pavimentación del vial de entrada, la instalación de riego con nebulización, el cerramiento de una parte de la entrada y la colocación de malla de sombreo.

LA FERIAx Además, anunció que el concurso convocado para la construcción de casetas fijas en el recinto ferial, por un importe de 357.000 euros, ha quedado desierto, por lo que se ha acordado que se adjudique por el procedimiento de negociado. La Junta de Gobierno Local acordó destinar 12.000 euros para el equipamiento y decoración de la caseta municipal de mayores en la feria de San Juan.

Otro de los acuerdos ha sido la aprobación del proyecto y el concurso de renovación de aceras en la avenida Antonio Cuéllar Gragera, Alonso Cárdenas Cano y otras por un importe de 152.702 euros, por cuatro meses.

También se aprobó el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la Puerta de Mérida.