La ampliación de las instalaciones de la perrera municipal se va a retrasar nuevamente después de que la Diputación de Badajoz (organismo que se comprometió a invertir 240.000 euros en el terreno cedido por el ayuntamiento pacense) haya determinado que hay que revisar el convenio para decidir si la aportación se hace en forma de subvención, no como inversión directa, y finalmente qué cantidad es la que se destina, teniendo en cuenta que han pasado cuatro años desde que se inició este proyecto, según explicó ayer el diputado responsable del área, Manuel Calzado.

La modificación del convenio estaba prevista ayer en el orden del día del pleno ordinario de la diputación, pero finalmente este punto fue retirado y pospuesto hasta el próximo pleno en el mes de septiembre. Según el diputado "no pasa nada" porque el convenio se retrase otro mes, "después de tanto tiempo ni a los animales ni a nosotros nos pasará absolutamente nada". Calzado propone al ayuntamiento que la diputación entregue como ayuda los 240.000 euros y que sea el consistorio el que acometa la obra.

En el caso de que el consistorio no esté de acuerdo, habría que sacar del proyecto general una parte por valor de la cantidad mencionada para llevar a cabo la obra, teniendo en cuenta que también hay que realizar la urbanización, la traída de agua y la red de saneamiento, "y al final los cheniles por módulo quedan reducidos con los fondos que actualmente disponemos", dijo.

Calzado aduce que hace cuatro años 240.000 euros eran suficientes, pero ahora no "y para hacer una ampliación como pensábamos, se necesita más inversión".