Las obras del centro comercial de 63.000 metros cuadrados que la empresa europea Unibail-Rodamco construirá en los terrenos de la antigua fábrica Hering, junto a Caya, comenzarán este año, "aproximadamente en el mes de octubre, para terminar con la inauguración del proyecto entre junio y octubre del año 2010", según indicó ayer el director de Desarrollo de la empresa, Andrés Imaz, quien añadió que el nombre que llevará el centro comercial se presentará en "escasas semanas".

El director general de Unibail-Rodamco en España, Simón Orchard, presentó ayer oficialmente este "ambicioso proyecto para Badajoz, Extremadura y a nivel territorial" al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según informó Europa Press.

En este centro comercial, que generará más de 1.500 empleos, se invertirán 120 millones de euros, que se incrementará con "otros 50 millones de euros" por parte de los arrendatarios que se instalen en el centro comercial.

Para asegurar la rentabilidad de estas inversiones, Orchard apeló a "la óptica de estabilidad" de la empresa europea, cuyo perfil no ha sufrido la crisis de la construcción e indicó que el proyecto comienza desde la base con un centro comercial que "es para el futuro y que aportará a Badajoz un elemento diferenciador", explicó.

Respecto a las incorporaciones de empresas que se instalarán en el centro comercial, se prevé contar con Hipercor, "que será un punto de diferenciación al servicio, no sólo de Badajoz sino también de parte de Portugal", ya que se estima que la afluencia será de 500.000 personas. También se prevé instalar el gran almacén de bricolaje de El Corte Inglés, Bricol.

El director de Desarrollo de Unibail-Rodamco explicó que el próximo mes de mayo comenzará la demolición de las ruinas de la antigua Hering, tras el convenio que la empresa firmó con el Ayuntamiento de Badajoz el pasado mes de diciembre y que será refrendado esta semana por el consistorio pacense. Después de esta ratificación se presentará la documentación del plan especial con el proyecto de parcelación y se prevé que la solicitud de licencia esté lista en "seis o siete meses".

Finalmente, Simon Orchard indicó que la empresa Unibail-Rodamco es "el mayor inversor en inmobiliaria del mundo" y que tendrá en cuenta "la sostenibilidad como uno de los temas fundamentales" de la empresa como inversor en este proyecto.