La estructura del nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa, que la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ceinsa Contratas e Ingeniería y Copugusa construye en Pardaleras, ya comienza a apreciarse. La obra, según informó la Consejería de Educación, está ejecutada en estos momentos al 15%, con lo que se está cumpliendo el plan de actuación y se avanza dentro de los plazos previstos para que el nuevo centro abra en el curso 2015-2016.

Los movimientos de tierra en la parcela que ocupará el colegio se iniciaron el pasado mes de febrero y pese a que las intensas lluvias retrasaron los trabajos, la adjudicataria ha recuperado el ritmo. Educación invertirá 2.175.900 euros en el centro, de los que 1.260.000 euros está previsto ejecutar este año y el resto, el próximo.

El colegio, que será bilingüe, tendrá 6 unidades de Infantil y otras tantas de Primaria, separadas en dos edificios conectados entre sí por patios. Una vez que se construya el centro y los alumnos se trasladen, se demolerá el inmueble de la calle Cordero, donde se construirán las pistas deportivas.

La construcción del nuevo centro educativo llega después de 20 años de reivindicaciones de los padres y profesores y permitirá reagrupar al alumnado en unas únicas instalaciones, ya que ahora se reparten en dos edificios ubicados en las calles Cordero y Stadium.