La XXVII Semana Musical de Santa Cecilia se celebra desde hoy hasta el 24 de noviembre con un presupuesto de 6.000 euros, 18.000 menos que el año anterior, debido a las mejoras que se están haciendo en el Conservatorio Superior de Música.

La directora de este conservatorio, Aurora Chacón, aseguró que la reducción del presupuesto de este año es "por causas razonables" y no le resta importancia a la celebración.

La celebración comienza esta noche con la actuación de la Orquesta de Extremadura. Mañana, en el salón de plenos de la diputación, se celebrará un recital de guitarra a cargo del profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz Evaristo Valenti y, al día siguiente, en el teatro López de Ayala, actuarán los alumnos de fin de Grado Superior del Conservatorio. El martes, festividad de San Cecilia, varios coros cantarán en la catedral y el miércoles, en el López de Ayala, actuará la profesora Olga Vilkomirskaia, al violín, y Alexander Kandelaki, actual profesor de piano en el Conservatorio de Badajoz.

El programa se cierra el jueves con un recital de piano a cargo del profesor del Conservatorio de Badajoz Angel Sanzo.