A los vecinos de las calles Castillo de Almorchón, de Nogales y de Magacela, en la Urbanización Guadiana, les han cambiado por completo el panorama que presencian al salir de casa. Las ruinosas instalaciones del Viejo Vivero han desaparecido y ya es plenamente visible una completa ciudad deportiva. Según el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, esta obra, que realiza la empresa Pines y es la de mayor envergadura y presupuesto con cargo al Plan E, se encuentra a más del 70% de su ejecución y en tres meses estará terminada. Se solicitó una prórroga porque era imposible terminarla este año.

Para Rodríguez de la Calle, este proyecto supone "un gran impulso en instalaciones deportivas para la Margen Derecha y para toda la ciudad, el Viejo Vivero ya estaba prácticamente en ruinas". Las pistas deportivas están casi terminadas, faltan las dos polideportivas cubiertas, el edificio administrativo (con la casa del guarda), el recorrido de training o mantenimiento en el perímetro señalizado, además del ajardinamiento y un kiosco de bebidas.

Están listas las tres pistas de tenis, las únicas de Extremadura con césped artificial. También las cuatro pistas de pádel (dos de cristal y dos de muro), salvo la colocación del césped. Existe un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 de césped artificial (con un grosor diferente para cada modalidad deportiva). La ventaja del césped artificial según el concejal es que tiene poco mantenimiento y permite su uso continuo a diferencia del natural. Debajo de las gradas, que tienen capacidad para 900 personas (similar a La Granadilla), están los vestuarios y almacenes. Al lado se ha levantado el edificio donde irá un gimnasio acristalado en la parte de arriba y abajo una sala multiusos para aeróbic o gimnasia de mantenimiento.

La entrada principal será la misma que la del Viejo Vivero y existen otras supletorias en los costados para emergencias. Se instalará un cierre perimetral con tubos metálicos separados para poder ver desde fuera el interior. Dentro colocarán un "recordatorio" con referencia al campo del Viejo Vivero

Rodríguez de la Calle felicita al arquitecto municipal Enrique López y el equipo técnico por "la capacidad de encajar" todas las necesidades en el espacio disponible. El uso de estas instalaciones se hará a través de la Fundación Municipal de Deportes. El ayuntamiento prevé que las reservas se puedan realizar por internet e implantar además tres bases para hacerlas en el Vivero, La Granadilla y San Roque.