La empresa Construcciones y Restauraciones Olivenza aplazará hasta después de carnavales el inicio de la obra de rehabilitación de las cubiertas de la catedral, ya que la grúa que tiene que instalar ocupa parte de la plaza de España, uno de los principales escenarios del Carnaval pacense.

La empresa ya había colocado la plataforma que cubre el pavimento de la plaza, sobre la que se iba a montar la grúa, pero el ayuntamiento le exigió, según explicó el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, que lo pospusiese hasta después de las fiestas, "o en el caso de que fuera inaplazable, tenían que poner vigilancia privada las 24 horas", por lo que no iniciará las obras hasta después del 5 de febrero.

Esta obra se financia con fondos procedentes del 1% cultural del Ministerio de Fomento, y el presupuesto ronda los 600.000 euros. Se arreglará el tejado de la nave de La Antigua y la capilla anexa, que es la parte más deteriorada por las humedades que presenta el edificio debido a los problemas de evacuación de aguas.