Con la representación de Marco Aurelio mañana en el teatro López de Ayala (21.00 horas), la compañía Teatrapo inicia la gira de este montaje por diferentes teatros de España y, si las previsiones se cumplen, con visita incluida a Latinoamérica. Estrenada con «gran éxito» en la pasada edición del Festival de Teatro de Mérida, la obra, escrita por Agustín Muñoz Sanz y protagonizada por Vicente Cuesta y José Vicente Moirón, se ha adaptado para escenarios de sala sin perder su carga dramática ni de su mensaje y con ecenografía «sencilla y austera», pero que ofrece multitud de posibilidades escénicas. El autor, los dos protagonista, el productor, José Fernando Delgado y gran parte del elenco de actores presentaron ayer el montaje junto al director del López de Ayala, Miguel Murillo. Todos coincidieron al mostrar su «ilusión» por poder representar esta obra en Badajoz, la ciudad de muchos de ellos. Muñoz Sanz destacó que con Marco Aurelio se rescata de los libros de historia un personaje con enormes condicionantes éticos, «la antítesis de lo que se vive en la realidad actual», dijo en referencia al ámbito político.

Por su parte, Vicente Cuesta reconoció que encarnar a este personaje ha sido «un reto» y resaltó el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para que esta gira sea posible. «Es un espectáculo emocionante», aseguró.

Para Moirón, las meditaciones de Marco Aurelio son «lecciones de vida, de cómo vivir y cómo morir», dijo.

La obra se representará en Madrid en abril y también está incluida en los circuitos de las redes de teatro de Extremadura y Andalucía.

Las localidades para la función en Badajoz ya están a la venta en la taquilla de López a un precio 10 y 12 euros.