Las obras para adecuar los salones de la antigua parroquia Jesús Obrero para que sea la nueva sede de la biblioteca del Cerro de Reyes costará alrededor de 30.000 euros, según el presupuesto que maneja la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, quien ayer manifestó que la decisión de trasladarla a este local, cedidos por el arzobispado durante 10 años, es firme pese a las quejas vecinales "porque creemos que es lo mejor", justificó.

La concejala defendió que la calle donde se ubicará está mucho más transitada y confió en que "como mucho" se pueda abrir en un mes y medio.

Rodríguez Píriz realizó estas declaraciones después de que el lunes por la tarde medio centenar de personas, convocadas por la asociación vecinal, se concentrase junto a la biblioteca para exigir que no se traslade y que el dinero que se vaya a destinar a adecuar los salones parroquiales se invierta en adecentar el actual edificio y contratar seguridad. Para la concejala de Cultura, esta propuesta es "demagógica", pues en su arreglo habría que invertir "mucho más" de 30.000 euros "para que al mes estuviese igual, porque ya nos ha pasado", añadió.

Asimismo, replicó que contratar seguridad privada durante las horas que abra la biblioteca no garantiza que no se causen destrozos y, además, el vigilante solo podría actuar dentro de las instalaciones. "¿Por qué no aprovecharon ayer --por el lunes-- y se fueron a la delegación del Gobierno para pedir que ponga seguridad el resto del día?", ironizó.

La concejala acusó a la presidenta de la asociación de vecinos, Isidra Méndez, de adoptar una postura "absolutamente demagógica" y de desdecirse, "porque cuando me reuní con ella le pareció bien que la biblioteca se trasladase y se abriese cuanto antes", dijo. Además, criticó que se utilice a los niños para "politizar" este asunto.

En cuanto al temor vecinal a que se derribe el edificio actual y cuando acabe el acuerdo de cesión el barrio se quede sin biblioteca, se preguntó si Méndez es "adivina" y dijo que en el caso de que eso sucediese, la obligación del ayuntamiento sería buscar otra ubicación "como está haciendo ahora".