La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de condiciones, por un importe de 33.000 euros, para contratar el proyecto de la obra del parque que se hará en la calle Miguel Pérez Carrascosa, delante del IES Bioclimático, en Valdepasillas. El viceportavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Javier Fragoso, que dio a conocer los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, anunció que la obra "estará adjudicada en pocos meses".

Para esta actuación el ayuntamiento dispone de una partida "retenida", según Fragoso, de los presupuestos anteriores que ronda 1,3 millones de euros. Ya el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila anunció el pasado año que este parque lo harían entre su concejalía y la de Infraestructuras, la primera contaba para ello con 400.000 euros y la segunda emplearía 900.000.

También en alguna ocasión, Avila mostró su interés porque este parque tuviese pérgolas y un lago artificial.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Manuel Peinado S. L. la construcción de tres pistas de pádel junto al pabellón deportivo Nuria Cabanillas de San Roque, algo que había sido demando por la asociación de vecinos de esta barriada.

También se aprobó un gasto de 90.000 euros para el pago del alquiler de los locales que ocupan algunas bibliotecas y centros de mayores municipales, así como 510.000 euros para gastos de consumo eléctrico, gasoil, gas natural y propano en los colegios. Para analíticas y reconocimientos médicos de los trabajadores municipales se aprobó una partida de 15.000 euros.

Además se aprobó el calendario fiscal, en el que se modificó el periodo de pago de la tasa de mercadillos, que pasó de principios a mediados de año.