La recepción por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) de la obra de adecuación del edificio de Los Pinos, ubicado en Ronda del Pilar, se ha fijado para el próximo 7 de mayo y a partir de esa fecha se pondrá en marcha la maquinaria para iniciar el traslado del centro de salud de la Zona Centro a esta nueva ubicación.

El traslado se realizará durante un fin de semana, cuando se recogerán en cajas los equipamientos y el instrumental y se sacarán de la actual ubicación, en el antiguo Hospital Provincial, para colocarlos en Los Pinos, con lo que el lunes por la mañana los pacientes podrán ir a su médico en el nuevo centro de salud. "Aunque una parte del mobiliario no será necesario llevarla porque se repondrá por otro nuevo", según el gerente del Area de Salud de Badajoz, Carlos Gómez, quien aseguró que "se avisará con tiempo de la fecha del traslado a los ciudadanos y a los consejos de salud de la zona".

La reforma que se está llevando a cabo en Los Pinos es provisional, ya que luego habrá que hacer una más definitiva en el mismo edificio. En esta obra se han invertido 426.799 euros y el centro de salud presta asistencia a cerca de 17.600 usuarios.

Sobre la misma fecha saldrán también del Hospital Provincial el 112 y la Unidad del Dolor al Perpetuo Socorro.