+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La entrada cuesta 5 euros y hay una fila cero para colaboraciones

Una obra sensibiliza y reúne fondos para los refugiados

‘El Quijote, en una Europa de duelos y quebrantos’ llega al López este viernes

 

Plaza, Pérez de Lazárraga y Murillo Fernández presentan la obra, ayer. - S. GARCÍA

El Q uijote, en una Europa de duelos y quebrantos es el título del espectáculo que la Asociación Cultural El Bujío pondrá en escena este viernes (21.00 horas) en el teatro López de Ayala para recaudar fondos con destino a la oenegé Himaya, que proporciona alojamiento en pisos de alquiler en Grecia a los refugiados sirios que se encuentran en situación más vulnerable mientras regularizan su situación. Las entradas tienen un precio de 5 euros y hay una fila 0 para quienes quieran colaborar (ES53 2103 0136 19 00300 11751)

La obra, una performance que mezcla el teatro, las proyecciones y el baile, fue presentada ayer por su director, Pablo Pérez de Lazárraga, y el autor del texto, Miguel Murillo Fernández, que estuvieron acompañados por miembros de la plataforma Refugiados Extremadura.

Lazárraga explicó que esta «aventura» comenzó cuando propuso a Murillo que escribiese un texto que relacionase a Cervantes con la crisis de los refugiados en Europa, coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del autor de El Quijote, que se representó dentro de las actividades paralelas del Festival de Teatro de Alcántara “Es un espectáculo bonito, pero duro”, dijo el director, quien explicó que a través del montaje se recorre el periplo de las miles de personas que abandonan Siria para buscar un futuro mejor, pero que al llegar a Europa se encuentran con «represión, frío y campos de refugiados».

Murillo destacó que la obra se centra en la parte «humana» del drama y el objetivo es denunciar la situación y sensibilizar a la sociedad. «No es un sermón ni propaganda», aseguró.

Por su parte, Andrés Plaza, de Refugiados Extremadura, señaló que Himaya ya cuenta con 13 pisos en los que ha acogido a más de 100 personas.