Las obras del nuevo parque bioclimático de Badajoz se iniciarán en dos o tres meses, y a partir de ahí, el periodo de ejecución de este proyecto será de seis meses más. Así lo aseguran el alcalde, Miguel Celdrán; el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier Fragoso, y el responsable del Área de Parques y Jardines, Antonio Ávila, durante la presentación.

Según recoge la agencia Europa Press, este parque se construirá con fondos municipales y se ubicado en la barriada pacense de Valdepasillas, a escasos metros del I.E.S Bioclimático, podrá ser una realidad en la primavera del próximo año.

El proyecto, valorado en 1.650.000 euros, cuenta con una superficie de 10.600 metros cuadrados, y su plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se calcula que el parque "podría estar listo" para la primavera del año de 2010.

El parque consta de una zona "urbana y otra blanda". Por un lado, el espacio estará pavimentado en incluirá juegos infantiles, pérgolas, un reloj de sol, dos fuentes de tipo generalife, e iluminarias colocadas en unas columnas "de seis metros" de altura para "evitar daños" derivados de actos vandálicos.

En cuanto a la zona "blanda", ésta incluirá "cubrimiento de albero, palmeras además de otros árboles y otras plantas como magnolias y geranios rojos, y un lago interior de 550 metros cuadrados que contará con un géiser en su centro".

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, apostilla que este proyecto era necesario y que viene a dotar a una zona "muy transitada y habitada" de la ciudad. A su juicio, se trata de un espacio "más de encuentro" para los ciudadanos, el cual "permite el descanso y relax de los chiquillos".