Las obras de la tercera piscina climatizada de la ciudad, en la Margen Derecha, comenzarán a finales de este mismo año, según las previsiones del concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle. Las instalaciones, cuyo proyecto ya se encuentra en fase de redacción, se ubicarán junto al pabellón deportivo Juancho Pérez, en Entrepuentes, donde ya están reservados los terrenos.

Esta piscina cubierta se sumará a las de La Granadilla y San Roque e intentará absorber la demanda, especialmente, de plazas para los cursos de natación, ya que las 500 que se ofertan en la actualidad "siguen siendo insuficientes" para atender las solicitudes de los ciudadanos, según apuntó el edil, que reconoció que no descartan la construcción de una cuarta piscina climatizada en otra barriada, una vez se concluya la prevista en la Margen Derecha, "porque es necesaria", dijo.

Por su parte, el portavoz de los Colectivos Sociales de la Margen Derecha, Ricardo Cabezas, se mostró escéptico con el anuncio de la fecha de inicio de la piscina de Entrepuentes, unas instalaciones que reivindican los vecinos desde hace años. "Hasta que no vea a los albañiles trabajando no me lo creeré, porque estamos cansados de tantas promesas", afirmó.

UNA POBLACION NUMEROSA Cabezas recordó que la Margen Derecha tiene más de 35.000 habitantes, es una zona en expansión y no tienen piscinas "ni cubiertas ni sin cubrir" cuando pueblos como Olivenza, con muchos menos vecinos, disponen de estas instalaciones.

El portavoz de los colectivos sociales aprovechó para recordar que desde hace más de un año está a la espera de que el ayuntamiento ceda unos terrenos para que la Junta y la Federación Extremeña de Fútbol construyan el complejo que albergará la escuela regional de fútbol.

Por otro lado, Rodríguez de la Calle señaló que la ubicación definitiva del velódromo al aire libre para ciclistas será la ronda norte, donde han reservado suelo de uso deportivo para este fin.

La nueva piscina y el velódromo se incorporarán a los otros 14 campos de fútbol, pabellones y pistas deportivas que dependen del ayuntamiento y en cuyo mantenimiento, según informó el edil, gastan anualmente el 12% del presupuesto de la Concejalía de Deportes, lo que supone "cerca de 300.000 euros al año". La mayor parte de los fondos se emplean en reparar los destrozos causados por los vándalos: pintadas, daños en vestuarios, vallas y material de equipamiento, entre otros.