El acta de replanteo del proyecto de la ronda sur de Badajoz se realizará a lo largo de este mes de abril, por lo que está previsto que el comienzo de las obras se produzca "en uno o dos meses", según ha afirmado hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

El regidor ha hecho estas declaraciones tras reunirse hoy con el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, al que ha pedido además que se empiece a trabajar de forma "urgente" en el segundo tramo de la ronda sur, que en su criterio debe ser la conexión con la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Para Fragoso, la plataforma logística generará un importante volumen de negocio y, en este sentido, sería fundamental su conexión lo más pronto posible con la carretera de Olivenza.

"Ha de plantearse ya la conexión de la ronda sur con la A-5", ha manifestado el edil.

También ha trasladado a los responsables autonómicos su "preocupación" por el estado actual del tablero del puente Real y ha logrado el compromiso de que se analizará esta situación.

Fragoso se ha reunido hoy con el director general de Infraestructuras para acordar que la Junta repare el firme de la avenida Reina Sofía y una vez realizados estos trabajos, la vía pase a ser de titularidad municipal.