Siete empresas pacenses tienen ya licencia de la Junta de Extremadura para celebrar ocho fiestas de Nochevieja la noche del próximo día 31 de diciembre, en la ciudad, y otras dos están a la espera de obtenerla, según los datos facilitados ayer por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, y por la propia Junta, si bien precisó que "hasta el día de hoy --por ayer--, porque aún pueden entrar algunas solicitudes más".

Las salas con licencia son dos del complejo hotelero Río, una en los salones Guadiana y otra en el palacio de Cristal, y el resto son de las empresas: Palacitos, Pub Tropicana, complejo Dardy´s, Gran Café Victoria, Salones Venecia y Complejo Alcántara. Las que han solicitado permiso y están a la espera de obtenerlo, hasta ayer, son: Club El Corzo y el de La Hípica.

Por otro lado, el ayuntamiento pacense ha organizado una fiesta para la Nochevieja en la plaza de San Juan, donde se tomarán las uvas al son de las campanadas del ayuntamiento y la catedral. Para ello se ha instalado megafonía y también está previsto que los asistentes, se espera que acudan varios cientos de personas, brinden por el paso del 2003 al 2004, con un espectáculo de luz y sonido.

Por otro lado, esa noche habrá un dispositivo especial de vigilancia, en el que participarán las policías local, Nacional y Guardia Civil, con especial seguimiento del tráfico en los lugares de mayor concentración por la celebración de fiestas.