Los dos centros de día para personas mayores que Cruz Roja posee en la ciudad de Badajoz registran una ocupación habitual del 68% sobre el total de las 70 plazas que ofrecen, según explicó el coordinador provincial de Cruz Roja, Carlos Macías.

Macías realizó estas declaraciones en el transcurso de su intervención en una mesa redonda organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz sobre el envejecimiento, y en la que informó de los recursos que Cruz Roja posee para tratar a las personas mayores.

Estos dos centros de día de la capital pacense ofrecen cada uno de ellos 35 plazas para personas mayores, de las que en la actualidad únicamente están ocupadas 21 plazas en uno de ellos y 24 en el otro, una situación que Macías achacó a que "todavía existen reticencias entre las personas mayores a la hora de ir a los centros de día. Hasta que los conocen", dijo.

En este sentido, Carlos Macías invitó a los ciudadanos mayores a que visiten los centros de día que Cruz Roja posee en Badajoz "y nos den su opinión en cuanto al funcionamiento".