Finalizaba la temporada de abono de la Orquesta de Extremadura con sendos conciertos, el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes, en el de Cáceres. Bajo la batuta de su director, Alvaro Albiach, era interpretado el Concierto para Piano y Orquesta nº 3 del compositor ruso Sergéi Prokófiev, que tituló Visiones fugitivas y vio la luz tras varios años de gestación. Como excepcional solista, la prestigiosa pianista barcelonesa Alba Ventura, quien ya había actuado con la Oex en la temporada 14/15 con un concierto de Brahms, logrando ahora una formidable interpretación de esta magnífica composición de Prokofiev, de carácter clásico. La Oex ofreció también una excelente actuación con el célebre Bolero del francés Maurice Ravel, estrenado en 1928, obra maestra y paradigma de instrumentación musical. Concluía con la Sinfonía nº 7 de Prokófiev, estrenada en 1952 en Moscú tras regresar el compositor a su país. Fue su última obra. Falleció un año después.

El XXXV Festival Ibérico de Música, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, continúa su andadura. En la Biblioteca de Extremadura (Alcazaba) actuaba la tarde del viernes el grupo portugués Ludovice Ensemble, dirigido por Miguel Jaloto, con el programa Perdí a Esperanza, basado en el Cancionero de Elvas. Hoy, la Biblioteca de Extremadura acogerá un concierto de los solistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Portuguesa y en Olivenza, dentro del apartado Encuentros Ibéricos, el profesor José Alberto Sardinha disertará sobre instrumentos populares portugueses y sobre el compositor oliventino del siglo XVI Vicente Lusitano. Cerrará este ciclo mañana domingo en Alconchel la intervención de los Cuartetos Alianza y Barshai.

Finalmente, la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler, ofrecerá esta tarde en el Teatro López de Ayala un concierto con tres destacados solistas: J. Franch (clarinete), J. M. Gómez ( trompa) y Manuel Escalante (piano).