La Orquesta de Extremadura (Oex) interpreta la banda sonora creada por el reconocido compositor Fernando Velázquez para Que baje Dios y lo vea, la primera película dirigida por el cineasta pacense Curro Velázquez, con Karra Elejalde, Alaín Hernández, El Langui, Tito Valverde y Macarena García. La grabación se inició ayer en el Palacio de Congresos de Badajoz y continuará hoy. Con una consolidada carrera en televisión y cine, Curro Velázquez ha trabajado hasta ahora principalmente como guionista (Los Serrano, Los Hombres de Paco, Periodistas, Fuga de Cerebros 2) y fue el creador de El Chiringuito de Pepe.

Desde el patio de butacas, Curro Velázquez seguía ayer atento las indicaciones de Fernando Velázquez a los músicos para sincronizar la melodía con las imágenes de la película, que ya se ha rodado y se estrenará el 5 de enero. Que baje Dios y lo vea cuenta la historia de unos monjes que juegan al fútbol para salvar su monasterio. Se trata de una comedia «de gran público, que mezcla ternura, con un puntito gamberro y comedia romántica, un poco como lo que he hecho en televisión o en otras películas, pero más abierta y familiar, en la línea de la comedia española moderna», explicaba ayer. La oportunidad de trabajar con Fernando Velázquez, ganador de un Goya, surgió por la productora, Morena Films, que preguntó al director. «Hice la carta a los Reyes Magos y pedí a Fernando, afortunadamente leyó el guión y le gustó». La idea era «tratar la comedia de forma seria, que tanto la fotografía, la música y el sonido fueran grandes y de comedia de peso».

Fue Fernando el que propuso que la Oex interpretase la música, tras dirigirla en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz. Según el compositor, la banda sonora es «divertida, épica y entrañable, como la propia película».