Los vecinos empadronados en el entorno de la plaza de Conquistadores que estén interesados en la cesión del uso por 40 años de una de las plazas del aparcamiento subterráneo que se está construyendo o bien en adquirir un abono laboral, tienen de plazo hasta el 14 de octubre para presentar su solicitud en el ayuntamiento.

Los ciudadanos que pueden optar a estas plazas son los que viven o trabajan en el área de influencia comprendida entre la avenida Villanueva, Segura Otaño y Fernando Calzadilla en su totalidad en ambas aceras y hasta Juan Pereda Pila en la acera comprendida entre Fernando Calzadilla y avenida Villanueva.

La Asociación de Vecinos de Santa Marina, que desde el inicio de este proyecto ha seguido muy de cerca su evolución, tiene a disposición de los interesados las instancias que deben presentar y que también se pueden pedir en el ayuntamiento. Este colectivo dispone de una lista de 500 personas interesadas en hacerse con una de estas plazas, que va a hacer llegar al ayuntamiento aunque cada uno de estos solicitantes tiene que entregar su instancia, que debe ir acompañada de una copia del permiso de circulación y el certificado de empadronamiento. Como hay un plazo de 30 días para presentar las instancias, en la asociación de vecinos se temen que se colapsará el servicio que concede los certificados de empadronamiento.

Según Francisco Crespo, presidente del colectivo vecinal, son 161 plazas en cesión de uso, pero desconoce el precio final, porque en la última reunión con el ayuntamiento les dijeron que el coste de la obra se había encarecido. Este párking es una concesión a Mesas del Río y una empresa foránea.