El concejal de Comercio y Turismo, Germán López Iglesias, anunció ayer que en las Casas Consistoriales, en la plaza de San José, se abrirá una Oficina de Congresos. López Iglesias hizo este anuncio cuando explicaba en rueda de prensa el proceso para constituir el Convention Boureau Municipal, que se aprobará en la asamblea del Spain Convention Boureau, en Sevilla el próximo 4 de enero y al que Badajoz presenta su solicitud. En la actualidad hay integradas 43 ciudades. La cuota anual es de 3.500 euros. Extremadura no tenía ninguno todavía.

El Spain Convention Boureau es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1984 en el seno de la Femp. Su nombre es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales en el mercado de congresos. A Badajoz le permitirá promocionar la ciudad como sede de congresos, en el ámbito nacional e internacional, a través de acciones de publicidad en organismos e instituciones susceptibles de desarrollar congresos, reuniones o convenciones.

Cuando Badajoz pertenezca al Spain Convention Boureau, el ayuntamiento invitará a más de 250 empresas y colectivos de la ciudad a que participen, entre hoteles, cátering, organizadores profesionales de congresos (opc), azafatas, traductores, medios audiovisuales, mobiliario, artes gráficas, consultorías, agencias de viajes, museos, transporte, restaurantes, regalos profesionales, informática y otros. En principio participarán de forma gratuita pero luego se establecerá una cuota simbólica.