Las oficinas del Servicio de Parques y Jardines ocuparán el chalet del parque de Castelar, que será reformado con cargo al II Plan E. Así lo explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, quien señaló que esa construcción no tiene uso en estos momentos y que solo se ha utilizado en los últimos años como almacén durante la celebración de los talleres de Vive el Verano. Las oficinas del servicio encuentran actualmente en el edificio de la Oficina Municipal del Consumidor (Omic), un emplazamiento que deberán desalojar para que se construya el centro social de Pardaleras, que también se ha incluido en el paquete de proyectos del II Plan E.

Por otra parte, el concejal avanzó que está a punto de terminar el estudio que se ha encargado a un catedrático de Biología para para inventariar todas las plantas y árboles (unas 60 especies) que pueblan el parque de Castelar, para proceder posteriormente a colocar la señalética con el nombre científico y la denominación popular que corresponde a cada una. La idea es que se convierta en un jardín botánico.

También destacó que ya se ha acondicionado el perímetro de los jardines colocando piedras y se han arreglado los bancos.