+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIBUJOS

Oliver Sáenz muestra el alma a través de su exposición ‘Rostros’

 

Oliver Sáenz muestra el alma a través de su exposición ‘Rostros’ - CEDIDA

20/03/2017

Hasta el 31 de marzo se puede visitar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Badajoz, una exposición titulada ‘Rostros’, a través de cuyas obras muestra el autor, Oliver Sáenz Vialle «el alma». Sáenz Vialle es de origen francés y extremeño de adopción, y en torno al título de ‘Rostros’ reúne más de una veintena de dibujos realizados a grafito y carboncillo que muestran su evolución a lo largo de dos décadas.

El artista se ha basado en fotografías originales para realizar estas obras, divididas en dos series: una dedicada a rostros de indios de diferentes tribus norteamericanas y otra a retratos de músicos contemporáneos, como Aretha Franklin, Diana Ross, David Bowie o Michel Jackson, entre otros.

Su fascinación desde la infancia por las tribus de indios y su inclinación por las grandes figuras de la música debido a su faceta de músico, llevaron a Sáenz a elegir estos rostros y no a otros para sus dibujos. Lejos de una fiel copia, va más allá, contextualizando el retrato para imprimirle carácter y dotar de alma a cada personaje.