El guión La realidad supera la ficción , de Olivia Mateos, recibió el premio al Mejor Guión de Spot sobre Derechos Humanos que convoca la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Extremadura (Uex).

En este trabajo se recogen diferentes situaciones a través de las cuales se van mostrando los distintos niveles de pobreza que existen en el mundo, según la ganadora, que recibió el premio de manos de la directora de cine y guionista Irene Cardona.

Este concurso forma parte de la Semana de Aprendizaje sobre los Derechos Humanos que puso en marcha la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo a finales del pasado año en colaboración con distintas instituciones.

El acto de entrega de este premio sirvió también para presentar el IV Festival Internacional Cineposible, que se celebrará del 14 al 18 de abril. Este certamen pretende mostrar a la sociedad través de cortometrajes y documentales la problemática de los países en vías de desarrollo contado por los principales protagonistas de estos países.

El festival acogerá Campus Cineposible , con talleres, debates y encuentros con los cineastas.