La ONCE y su Fundación cerraron el 2014 con un nuevo récord de generación de empleo, 10.1182 puestos de trabajo. En Extremadura se generaron 561 empleos.

Ayer, el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Victoria María Hernández, presentaron los datos de la actividad económica y social de la ONCE y su Fundación, tanto a nivel estatal, como la labor desarrollada en Extremadura.

Fernando Iglesias explicó que las bases de actuación del pasado año se basaron principalmente en la formación de un nuevo grupo de trabajo, la unión de las agrupaciones de empresas asociadas dando lugar a ILUNION y la potenciación de los productos de juego.

La organización cerró 2014 con casi 3000 empleos generados de forma directa y más de 7.000 a través de terceras empresas y entidades, apoyadas por la ONCE, su Fundación e ILUNION. A finales de 2014, de la organización dependían 66.758 trabajadores de forma directa, de los cuales 30.291 son mujeres

Además, la organización firmó durante el pasado año 642 contratos indefinidos para vendedores de la ONCE. En Extremadura se realizaron 149 contratos de vendedores y 10 de estos se convirtieron en indefinidos, según datos aportados por la ONCE.

La vicepresidenta del Consejo Territorial, expuso los datos desde el punto de vista social. En 2014 se afiliaron 3.279 personas, 86 de ellas en Extremadura, que según explicó la vicepresidenta del consejo, sumaban 72.044 en toda España y para los que la organización ofrece una cobertura total con una amplia oferta de servicios personalizados.

Esta cobertura social, ha dado lugar a que se hayan realizado 6.935 actividades de animación sociocultural y deportiva, de las cuales 126 en Extremadura; 41.295 servicios de voluntariado, 1.707 en Extremadura, además de cobertura a los 156 estudiantes con ceguera o discapacidad visual grave extremeños en todas las fases educativas, atención directa a 7 personas con sordoceguera, atención de rehabilitación a 125 afiliados y en torno a 50 mayores disfrutando de vacaciones sociales.

Por último, Fernando Iglesias en nombre de la asociación, hizo mención también a los datos de lo que va de año. "Extremadura es uno de los tres centros que más está creciendo en 2015. Se está recuperando las ventas y yendo en positivo después de una serie de años de bajada", añadió el delegado territorial tras un época en la que los ingresos por ventas de la organización se han visto seriamente afectados por la crisis, internet, las ventas ilegales y el alto gravamen impuesto desde la Administración Pública.