Los espectáculos infantiles, el ballet, el gospel y los tradicionales conciertos de las fiestas navideñas se intercalan con los festivales benéficos, recitales de villancicos y encuentros corales en la programación de Navidad de teatro López de Ayala para este año. Su director, Miguel Murillo, desgranó ayer los espectáculos de los que podrá disfrutar el público del 6 de diciembre al 1 de enero. "El programa de este año es muy ambicioso e impactante", destacó.

Por primera vez, el calendario de Navidad incluye dos estrenos absolutos: El diablillo de la ópera , el 27 de diciembre, un espectáculo para el público familiar que propone un recorrido a través de la ópera; y A Cenicienta le huelen los pies , el 28 de diciembre, una adaptación sui generis del director Russell York.

A finales de mes llegan otras dos propuestas de "gran proyección": el día 29, El lago de los cisnes , del Ballet Estatal Ruso de Bolstov, que "será uno de los grandes momentos de este año", apuntó Murillo, y al día siguiente, un concierto de gospel con Alabama Gospel Choir, que supone una "oportunidad única" para disfrutar de este estilo musical.

Pero la programación arranca el 6 de diciembre con un concierto de villancicos a cargo de Camerata Casinostra, que dará paso el día 11 al regreso de José Vicente Moirón con Muerte accidental de un anarquista . Los días 12 y 13 llega una cita clásica: el XI Encuentro de Corales Hermano Daniel. Habrá un recital de villancicos, teatro para escolares, música militar, conciertos de la banda y las escuelas municipales. El 18 y el 20 de diciembre habrá dos espectáculos muy especiales: el Festival de Navidad del colegio Los Angeles y el concierto del grupo A Contraluz, a beneficio de la oenegé Menudos Corazones.

El 23 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Izhevsk ofrecerá el Concierto de Navidad, que no se ha programado otros años. Otro concierto, éste de Año Nuevo, con la Orquesta Filarmónica de Craiova cierra el 1 de enero la programación navideña.