La operación antidroga que realizó la policía la madrugada del pasado día 20 (ver EL PERIODICO de ayer), se cobró dos detenidos más de los cuatro de los que se supo inicialmente, uno de ellos un menor de 15 años, y el resto: P. J. D. C., M. J. L., con antecedentes por lesiones; L. D. R. P.; F. G. A., con antecedentes por robo, y R. N. S. N., según datos policiales.

Los funcionarios del grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía desarticularon una red dedicada al tráfico de cocaína en Badajoz, de la que hallaron unas 10.000 dosis con una pureza del 97%, que en términos económicos supondrían unos beneficios de 140.000 euros.

Los agentes registraron cinco domicilios en total, en las barriadas de San Roque, San Fernando, Valdepasillas, Cerro del Viento y las Vaguadas, y se incautaron de dos coches, dos ciclomotores, joyas, alhajas y piezas de oro por valor de más de 12.000 euros; 9.544 euros y 404.000 pesos colombianos en efectivo, cámaras de fotos y vídeo, numerosos teléfonos móviles, etc.

La policía ya realizó operaciones similares en noviembre pasado, en San Roque, con cuatro detenidos, y otra en diciembre, en Los Colorines, con ocho detenciones.