Una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes desarrollada el pasado viernes en la barriada de Los Colorines, en Badajoz, se saldó con la detención de siete personas, cinco de ellas varones y dos mujeres, y entre los cuales se encontraban dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa.

En el transcurso de la operación policial, en la que participaron efectivos adscritos a distintos grupos operativos de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, amparados legalmente por los correspondientes mandamientos judiciales expedidos por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en sendas viviendas situadas en la calle La Carpa y en la Plaza de Toto Estirado.

Todas las detenciones se practicaron en el segundo domicilio, si bien en la ubicada en La Carpa no se encontró a ninguna persona en su interior. Todos los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en presencia del letrado ante los instructores de las diligencias, excepto una de las mujeres y uno de los varones de nacionalidad española.

La Policía destacó que la entrada en las viviendas resultó "especialmente complicada" debido a la utilización de circuitos cerrados de televisión, con pantalla para la visualización de imágenes desde el interior, donde se observa permanentemente el entorno de la vivienda. Asimismo, había cámaras para planos alejados y cortos de quien solicita la entrada en el domicilio.

Igualmente, había instalados tres portones antes de llegar a la puerta del inmueble que dificultaban el acceso rápido al mismo, reforzados con numerosos puntos de anclaje.

Tras sortear estas dificultades, los agentes lograron acceder al interior de la vivienda situada en la plaza de Toto Estirado y observaron cómo sus moradores trataban de hacer desaparecer las sustancias estupefacientes a través de ventanas, patios, desagües de cocinas y lavabos.

En esta vivienda, ubicada en un piso bajo, se había realizado un gran socavón en el suelo con la supuesta intención de ocultar en su interior a personas, objetos o sustancias prohibidas.

En ambas viviendas se incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, objetos diversos para su manipulación y pesaje, armas, objetos que la policía estudia su procedencia, para determinar se su origen se encuentra en un acto delictivo.