El operativo especial puesto en marcha por Cruz Roja en Badajoz con motivo de las fiestas navideñas, que se ha desarrollado entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, ha concluido con 73 intervenciones, según informaron ayer fuentes del oenegé.

Durante todos estos días, Cruz Roja ha mantenido unidades para atender urgencias, que se han reforzado con motivo de las fiestas y actividades más multitudinarias como el conocido como Día del Borracho, Nochevieja, la Ciclocabalgata, Iberocio y la Cabalgata de Reyes, donde se concentran la mayoría de intervenciones, 61.

Del total de asistencias, 34 personas fueron derivadas a centros hospitalarios, mientras que en el 56% de los casos los voluntarios resolvieron las incidencias in situ. Entre las intervenciones, destacan la asistencia a cuatro personas en diferentes incendios, a dos jóvenes heridos en un atropello en la avenida de Elvas y a otro que sufrió una agresión en un cotillón de fin de año.

El dispositivo, que tenía como objetivos dar cobertura a las actividades desarrolladas en la ciudad y apoyar a los recursos del sistema público de emergencias, ha contado con más de 60 turnos a cargo de medio centenar de voluntarios entre personal técnico y de logística, médicos y enfermeros, cuya «implicación» puso en valor la oenegé. Además, se ha dispuesto de dos unidades de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida, otros de apoyo y puestos sanitarios.