Las asociaciones de comercio pacenses han hecho público un comunicado conjunto para mostrar su "rechazo unánime" a la construcción de un centro comercial en los terrenos de la antigua Hering por las implicaciones "negativas" que tendrá para el pequeño comercio.

En la nota, remitida desde la Federación del Comercio de Badajoz (Fecoba) explican que han mantenido una reunión con la Comisión de Comercio, un cita que creen que llega "fuera de tiempo y para informar de hechos ya consumados". Al encuentro asistieron el concejal Germán López Iglesias, representantes de las asociaciones de comerciantes y el presidente de Fecoba, José María Reino.

Los comerciantes expusieron en la reunión "la obligatoriedad de cumplir de forma estricta la normativa vigente en la Ley de Comercio", así como que "se ha incumplido" el acuerdo del pleno en el que se convino que solo se permitiría el uso industrial de las instalaciones y el terreno de la antigua Hering. Además, exigieron al ayuntamiento que en los presupuestos del 2008 se especifique una partida para la promoción y difusión de Badajoz como ciudad comercial.