Ni el grupo municipal socialista regionalista ni el de IU estarán representados en la mesa de apertura de proposiciones para la contratación del servicio de limpieza urbana, a pesar de que el equipo de gobierno les ofrece esta posibilidad. Las razones esgrimidas por ambas formaciones son distintas.

Según expresó ayer el PSOE a través de un comunicado, han decidido no enviar ningún vocal a la mesa convocada esta mañana porque desde el principio su grupo ha sido "ignorado" por el equipo de gobierno en la determinación de las características generales del servicio y los socialistas no han sido invitados nunca a participar en la elaboración de los pliegos de condiciones que, por otro lado, consideran que han quedado demasiado ambiguos. Los socialistas siguen pensando que en esta mesa "todas las condiciones están prefijadas".

El portavoz de IU, Manuel Sosa, por su parte, ya anunció que tampoco participará en este proceso pues su grupo se ha opuesto desde el principio a la privatización de este servicio público y por tanto sería "incongruente". Al mismo tiempo, como no le han hecho partícipe de las condiciones de adjudicación, si interviniese en el proceso "que está viciado desde el principio", sería como darle legitimidad.