El grupo socialista y el de IU en el ayuntamiento coinciden en elogiar la labor y la actitud dialogante de la concejala del PP María José Solana, a quien el alcalde Miguel Celdrán, ha pedido que renuncie a su acta de concejal, a lo que ella se ha negado.

El portavoz del PSOE, Celestino Vegas, argumenta que la función de un concejal es servir al ciudadano y "si lo está haciendo bien se tiene que quedar". Por tanto, cree que no debe irse "por presiones", bien distinto sería que lo hiciese tras llegar a un acuerdo. De todas formas, el portavoz considera que este tipo de problemas deberían resolverse dentro del partido "porque dan una imagen muy negativa" y confirma que detrás de lo ocurrido está el interés del ya exconcejal José Antonio Monago por que vuelva Luis Alfonso Fernández Carrón "que es un hombre de su cuerda". Vegas destaca que Solana "está haciendo un buen papel" y la describe como "una mujer dialogante" y "una buena interlocutora ante el equipo de gobierno".

De la misma opinión es el portavoz de IU, Manuel Sosa, quien señala que todo responde a "una operación de Monago" para introducir "a gente de su absoluta confianza", refiriéndose a Carrón. De Solana dice que "por lo menos tiene la valentía de decir lo que piensa y tiene un sentido ético de la vida pública".

Por su parte, Solana continúa con su actividad "normal" al frente de sus concejalías, según confirmó ayer a este diario.