La reunión de la Junta de Portavoces de ayer era preparatoria del pleno que se celebrará hoy pero, además, tal como se comprometió el grupo de gobierno, la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, iba a mostrar a la oposición la documentación sobre su patrimonio. Así lo hizo.

A la reunión, además de los portavoces y la concejala asistió el alcalde. Al término, Suárez comentó que había transcurrido de forma "distendida", pero el concejal de IU, Manuel Sosa, dijo que el tono primero fue "agrio" y, después, "correcto".

La concejala mostró documentación de los cuatro pisos que, según explicó, ha comprado en Badajoz tras vender una propiedad que heredó en El Escorial. Pero ni el PSOE ni IU habían pedido estos datos que, por otra parte, ya tenían. Suárez señaló que "no es presentable políticamente" que una concejala de Urbanismo adquiera pisos en el mismo ámbito de actuación en el que tiene responsabilidad, términos en los que coincidió Sosa, que sigue pidiendo responsabilidades políticas.

La actitud de la oposición molestó al portavoz popular, quien calificó de "insólito" lo ocurrido y advirtió de que no acepta valoraciones morales porque "la cuestión es si es legal o no", subrayó.