Por séptimo año, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como la Oración en el Huerto, está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos, que entregará a la Cáritas Parroquial de San Andrés- La Concepción y al comedor de San Vicente de Paúl.

Situados en la puerta de la iglesia de la Concepción, miembros de la junta directiva, hermanos y voluntarios, iniciaron ayer esta acción solidaria, que forma parte de la obra social de la cofradía. Maite Valor, hermana mayor, destacó la generosidad de los pacenses y confió en superar los 1.400 kilos de alimentos que se recabaron el año pasado. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo hoy de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La hermandad, después de consultar a las entidades beneficiarias, solicita que se lleven legumbres, aceite, latas de conserva, leche, pasta y arroz y dulces navideños, pues son los productos no perecederos que se necesitan en estos momentos.

Algunos ciudadanos en lugar de contribuir con alimentos, realizan aportaciones en metálico, dinero que la hermandad invertirá después en la compra de productos, pues la donación que se realiza es en especie. Esta es la principal campaña solidaria de la cofradía, que durante el año también colabora con Cáritas y la Concepción.