El Ayuntamiento de Badajoz sanciona la acampada libre con hasta 150 euros, según los establecido en la Comisión de Urbanismo, que aprueba el articulado de las nuevas ordenanzas sobre este asunto. Así, según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, el nuevo texto se desarrolla según un modelo recomendado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y se desglosa en diez artículos y una disposición final, con la que se pretende dar "solución a las acampadas provocadas por actividades agrícolas o ganaderas".

Según informa la agencia Europa Press, se prevén sanciones de hasta 30 euros por persona, de 150 euros por deterioro del mobiliario urbano y el entorno de la zona donde se hace la acampada y de otros 150 euros por conexiones sin permiso a la red de abastecimiento de agua y luz.

El texto articulado pasará este lunes por el pleno municipal de Badajoz y luego se abrirá un periodo de información pública de 30 días para la presentación de alegaciones, fases previas a su aprobación definitiva.

Junto a esta aprobación, la Comisión de Urbanismo de Badajoz dio el visto bueno al estudio detalle de la construcción del nuevo edificio destinado a los servicios del Organismo Autónomo de Recaudación del la Diputación pacense, en terrenos que lindan con las calles Padre Tomás, Antonio Masa Campos, María Auxiliadora y Romero Castilla.

A este respecto, Rodolfo aclara que esta aprobación inicial del estudio detalle de la obra pide a la diputación que se delimite la construcción prevista en el pinar ubicado en la confluencia de Masa Campos y María Auxiliadora y se reasigne su edificabilidad en otra parte de los terrenos.

Finalmente, se aprobó el proyecto de demolición del interior del denominado Edificio de las Monjas, sito en la calle Santo Domingo, un proyecto en el que se deberá conservar la fachada del inmueble al contar con protección de Tipo C. Este proyecto contempla la construcción de un edificio de cinco plantas, dos más de las actuales, para ubicar 11 viviendas, dos locales comerciales en la planta baja y un garaje con 13 plazas de aparcamiento, conservando la fachada original del mismo sobre la que se ubicarán las dos nuevas plantas.