La ejecutiva de la agrupación local del PSOE tenía previsto abordar en su reunión de anoche la decisión de Eduardo de Orduña de dejar su acta como concejal en el Ayuntamiento de Badajoz y al mismo tiempo, la portavocía del grupo municipal socialista.

Orduña manifestó ayer por la mañana que antes de que termine la semana dará a conocer públicamente su decisión de renuncia, aunque entiende que los órganos políticos del partido deben ser los primeros en conocer las razones.

Respecto a quién será su sucesor en la portavocía del grupo municipal, el todavía portavoz comentó que ésta es una decisión exclusiva del grupo, que luego será respaldada por la ejecutiva local. "Estoy convencido de que se aceptará, porque se buscará lo mejor para el propio grupo", apuntó y señaló: "todo se va a hacer con absoluta tranquilidad y normalidad y sin esperar cuatro años, como otros".

El portavoz insistió en que cualquiera de sus compañeros puede ser acceder al cargo que deja. "En este caso nadie pone el dedo acusador para descargar responsabilidad en uno en concreto, aquí no hay estilo Aznar", manifestó. También señaló que sus 11 compañeros le merecen "admiración y respeto", porque por eso estaban en la lista del PSOE. "Son personas con las que yo he contado y el que vaya a adquirir esta responsabilidad, cuenta con mi respaldo personal y con mi respaldo como secretario general de esta agrupación".

Respecto a esta decisión Orduña comentó que el próximo portavoz no tiene porqué ser necesariamente el cabeza de lista de las elecciones municipales. El todavía concejal seguirá siendo secretario de la agrupación local.