El concejal socialista y portavoz del grupo municipal, Eduardo de Orduña, hará oficial su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Badajoz mañana viernes, antes del pleno ordinario, para que se pueda incluir por la vía de urgencia en el orden del día. Será su última sesión como edil y portavoz.

Antes de eso, el grupo dará a conocer su acuerdo sobre quién ocupará la portavocía, tras la reunión que mantuvieron ayer al mediodía los concejales socialistas en el ayuntamiento y de la que, según fuentes consultadas, resultó el nombre del nuevo portavoz, que se hará público esta mañana. El elegido está entre los tres nombres que se han barajado: Lorenzo Blanco, Moisés Cayetano Rosado y José Ramón Suárez.

Orduña transmitió la noche del martes su decisión de dejar el ayuntamiento a la ejecutiva de la agrupación local del PSOE. El todavía concejal socialista confesó ayer sentirse ahora "muchísimo más relajado".

CIERTA PENA

Orduña cumple sus plazos tal como los anunció tras los resultados de los comicios de mayo. "Me da cierta pena --confesó-- pero yo creo que he hecho un trabajo honesto, con dedicación, hemos avanzado y el que venga detrás que arree". "Estas cosas no son eternas, se cierra una etapa y no pasa nada", comentó el concejal del Partido Socialista. Eduardo de Orduña asegura que se va con el reconocimiento de mucha gente que ha votado al PSOE y de los compañeros de partido "que me han insistido hasta el último momento en que yo me quedara, pero han respetado mi decisión". "He tenido el apoyo de todos, por arriba y por abajo", subrayó.

También comentó que quien venga detrás "lo tendrá más fácil que yo, porque hoy el partido está totalmente cohesionado y hemos pasado de ocho a 11 concejales".