La Diputación de Badajoz y el Teatro López de Ayala preparan un homenaje al poeta chileno Neftalí Ricardo Reyes Boasalto, conocido como Pablo Neruda, con motivo del que sería su cien cumpleaños, que tendrá lugar la noche del domingo 11 a las 22.30 horas en la Terraza del López, con entrada libre.

El acto, que según el director del teatro, Miguel Murillo, se celebrará en "el espacio cultural más alto de Badajoz" --a 30 metros--, contará con la presencia del escritor Benjamín Prado y el profesor Enrique Santos Unamuno, así como de varios actores como Beli Cienfuegos, Leandro Pozas y otros, que ofrecerán el recital Del amor y la memoria .

Inmaculada Bonilla, diputada provincial, con Isabel Barceló, de Cultura, Javier Bodas, de la diputación, y Murillo presentaron ayer el homenaje en compañía de los músicos Alberto Senda y Manuel Torres, y anunciaron que habrá "velas, rom, música y poesía en un hermanamiento de Badajoz con otros lugares del mundo que estarán haciendo lo mismo en ese momento". La convocatoria llama a celebrar Cien años de poesía en la tierra .