La Asociación Oncológica (Aoex) conmemora mañana el Día Mundial contra el Cáncer y el 15, el Día Internacional del Niño con Cáncer. Por ello celebrará el 17 la I Carrera Solidaria contra el Cáncer. El fin es fomentar el apoyo de la población de todas las edades, para sensibilizar a la población acerca del cáncer en general, del infantil en particular y contribuir al sostenimiento de los servicios que presta: información, apoyo social, psicológico, prevención, difusión y voluntariado.

La Aoex fomenta hábitos de vida saludables para el cáncer y otras enfermedades y el ejercicio es uno, pero habrá también animación, globoflexia, pintura de caras a cargo de colaboradores, y la actuación de la murga La Caídita, entre otras.

Serán 2 kilómetros para los peques y 5 para los adultos, desde la plaza de San José. Las inscripciones pueden hacerse en la FMD hasta el día 14, a 6 euros los adultos y 2 los niños. Habrá un dorsal cero para quienes quieran hacer donaciones. Colabora la Concejalía de Sanidad y habrá casetas en la plaza Alta para las asociaciones de Médula Osea, de Trasplantados y la de Trastornos Alimentarios.