El Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes de las Casas Mudéjares (Citav) organizará visitas guiadas por el Badajoz islámico los días 1 y 15 de septiembre y durante la última semana de este mismo mes, coincidiendo con una nueva edición de la fiesta de Almossassa, que conmemora la fundación de la ciudad por Ibn Marwan.

Según explicó a través de una nota la organización de esta iniciativa, que se desarrollará bajo el epígrafe Badajoz islámica , las rutas recorrerán los monumentos y lugares de la capital pacense más relacionados con el periodo musulmán. Así, los participantes, divididos en grupos con un máximo de 40 personas, partirán de las Casas Mudéjares para visitar la alcazaba, las salas del Museo Arqueológico Provincial, la Torre de Espantaperros y los Jardines de la Galera.

INSCRIPCION PREVIA Las visitas guiadas comenzarán a las diez y cuarto de la mañana y se prolongarán durante aproximadamente dos horas. Los interesados en participar deberán inscribirse con anterioridad a través del teléfono de las nuevas oficinas del Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes, el 924 239 798.