La Orquesta de Extremadura (OEx) y el Coro Fundación Orquesta de Extremadura presentarán un programa conjunto el próximo sábado a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, en el que interpretarán las obras Dixit Dominus de Haendel y Magnificat de Bach, bajo la batuta del director titular y artístico de la orquesta, Jesús Amigo, y contará como invitados con las sopranos Ruth Rosique y Lola Casariego, el contratenor Matthias Rexroth, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono bajo Augusto Brito. El mismo concierto ofrecerán mañana en el Gran Teatro de Cáceres.

La OEx destacó, a través de un comunicado, que el coro es un "ilusionante" proyecto cuyos objetivos son difundir y transmitir al público "el amor por el canto, acercar la música a todos, formar futuros cantores y poder colaborar" con la Orquesta de Extremadura en conciertos sinfónico-corales en más ocasiones.

Cabe señalar que hoy habrá un ensayo general abierto al público a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz a un precio de 5 euros. Por otra parte, el precio de la entrada para los días de concierto en Badajoz y en Cáceres es de 15 euros.