La Asociación de Vecinos de Santa Marina ha elegido a Alvaro Meléndez Teodoro ´vecino del año 2005´ "por su entusiasta defensa en la difusión al patrimonio artístico e histórico de Badajoz", según el coordinador de esta actividad, Casimiro Urteaga, quien destacó la labor de Alvaro Meléndez, autor de libros y artículos de historia y miembro de la Asociación Amigos de Badajoz y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

La asociación de vecinos instituyó este galardón hace seis años con el fin de distinguir a las personas y las empresas que trabajan de forma desinteresada por la difusión de la ciudad.

También reconoce como ´vecinos de honor´ a Caja Rural de Extremadura, Caja de Badajoz, Hotel Husa-Zurbarán, Bodegas Extremeñas Juan Cortés, Palicrisa, Aqualia, Librería-Papelería Martínez y al ayuntamiento.

Los premios, --un trofeo en forma de ancla y una cerámica--, se entregarán en una cena de gala que se celebrará en el Complejo Dardy´s el próximo viernes. El acto está abierto al público y las invitaciones se podrán retirar en la asociación, por 29 euros.