"Por una vez no se hablará de nosotros por algo malo", esta es una de las frases que ayer se podía escuchar a los pies del escenario ubicado junto a las pistas deportivas de la barriada de los Colorines. Este conocido barrio pacense vivió ayer su primera jornada cultural, organizada por la fundación sin ánimo de lucro Radio Ecca, con el fin de ser una convivencia lúdica entre vecinos y mostrar a otro pacenses que hasta allí se acercaron un aspecto de los Colorines que apenas se conoce.

Talleres infantiles, concurso de artistas flamencos y un triangular de futbito contaron con la participación de numerosos vecinos de la barriada y un pequeño grupo de espectadores de otros barrios que pudieron comprobar como una jornada festiva en los Colorines es como la de cualquier otro lugar y sus vecinos también tienen inquietudes e ilusiones.

Ilusiones como las de Diego, uno de los participantes del concurso de artistas flamencos, que con tan solo ocho años tiene claro que "los mejores son Canelita, Parrita y el Bareta" y que le gustaría parecerse a ellos, aunque este joven artista tiene en su casa ejemplos a seguir como los de sus tíos Alejandro Vega o ´el viejino´, que llevan su voz y el flamenco nacido en Badajoz más allá de las fronteras de España.

Precisamente Alejandro Vega es quien agradecía la iniciativa cultural y pedía ayer que esta "se repita todos los años" y animaba a que gente de otras barriadas se acercara en estas ocasiones a conocer la realidad de este barrio. "Aquí hay gente buena y mala, como en todas partes, y no se debe olvidar que la droga se puede encontrar en muchas zonas de la ciudad". Y entre cantes, juegos infantiles, deporte, y una improvisada exposición de ejemplares de ave transcurrió una jornada que Cristina Leal e Inmaculada Herrera, organizadoras de la actividad, esperan poder repetir en sucesivas ocasiones, ya que su proyecto estaba pensado para tres meses pero por cuestiones económicas se ha visto reducido a un día.