Una nueva escultura alusiva a la maternidad preside desde hace unos días la entrada del Hospital Materno Infantil. Esta obra, realizada por el trabajador del centro Diego Bermejo, se suma a otras dos que en la última década ha donado a su lugar de trabajo.

La escultura representa un libro en el que se puede leer un fragmento del poema La Nacencia de la obra El Miajón de los Castúos , del escritor extremeño Luis Chamizo. En él se aprecia la figura de una madre, apoyada sobre una encina, que recibe al hijo recién nacido de manos del padre. "Aparece reflejada la alegría del momento del nacimiento de un hijo", según explicó el autor.

La escultura, que tiene unas dimensiones de 1,60 de ancho por 1,20 de alto, está apoyada sobre un atril de hierro.

Diego Bermejo es un trabajador del Materno Infantil natural de Salvatierra de los Barros (Badajoz) que en su tiempo de ocio se dedica a la escultura. La figura de la madre que se encuentra en el exterior del hospital y la de los niños, situada junto a los ascensores, son también obras suyas. Diego Bermejo se ha formado en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz y ha expuesto algunas de sus obras en la feria de artesanía de Salvatierra.