Sin chicas en fútbol y sin chicos en el baile. Así se presentan las actividades del programa municipal Vive la noche en Badajoz que se celebra los jueves durante los meses de julio y agosto. Hasta La Granadilla se acercaron el primer día un grupo de 258 chavales, chicos y chicas pacenses de todas las edades, sin un perfil determinado.

"El principal objetivo de estas noches es quitar a los jóvenes del ´botellón´ con otras alternativas", según explicó Pino Tejeda, una de las representantes de la Concejalía de Juventud. Baloncesto, fútbol, actividades acuáticas, danza oriental y caribeña u orientación son algunas de las actividades que se ofertan a los jóvenes. Además, cada jueves hay una exhibición, el pasado jueves entre arneses y cuerdas se podía descender por una pared, tocaba rappel, esta semana será buceo.

Monitores de ocio y tiempo libre y titulados en Educación Física "son los encargados de que todo funcione bien, velar porque todo esté bien colocado y animar a los asistentes a participar", explicó Luis Miguel Panduro, coordinador de monitores.

No podía faltar el fútbol, aunque en este terreno las chicas no tocaron mucho. En el aula de danza oriental Paula Yunis enseñaba a mover el vientre, esta argentina llenó el aula enseñando técnicas y coreografías. Y si lo que interesa es el baile caribeño también se puede encontrar aquí, aunque su público es mayoritariamente femenino.