Es el tercer caso que se produce en apenas dos semanas en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz y todos han sucedido durante el fin de semana. La Junta de Extremadura informó el sábado de que otro interno se encuentra ingresado en el hospital Infanta Cristina tras "un intento de autolesión" y confirmó "que no presenta ninguna lesión".

El ingreso se produjo el viernes, cuando "fue trasladado a dicho centro por un intento de autolesión y con el fin de que recibiera la asistencia médica adecuada". En el comunicado, la Junta dejó claro que "no se trata de ningún intento de suicidio ni presenta ninguna lesión" y confirmó que le ha ocurrido lo mismo que a otro joven el fin de semana anterior, cuando "por las mismas circunstancias, fue trasladado a la sección de camas judiciales del Hospital Perpetuo Socorro". "Igualmente, en este caso --recalcó-- tampoco hubo intento de suicidio, ni permanece ingresado por ninguna lesión".

Ocho días antes de estos dos casos, un interno de 17 años intentó quitarse la vida y tuvo que ser ingresado en la UCI del Infanta Cristina. Su madre, Cristina Escudero, informó el sábado a este diario de que su hijo está ya en planta, aunque no se mostró optimista porque puede presentar lesiones en el cerebro debido a que le llegó a faltar oxígeno. "Mi hijo ya no es el mismo, es un crío chico", relató. Al mismo tiempo, esta madre puso en duda que los dos casos que se han producido posteriormente sean tan serios como éste, pues conoce la situación de los menores que lo han hecho.

Ayer la Junta no se refirió a lo que le ocurrió a este interno, sino solo a la situación de los dos últimos que se han autolesionado. De ellos dijo que "ante su comportamiento autolesivo, fueron trasladados a una unidad con videovigilancia, siendo atendidos por los propios trabajadores y, al observar que no cesaban en su comportamiento, se activó el correspondiente protocolo de actuación". La Junta ha dado traslado de los hechos a la Fiscalía y al Juzgado de Menores.